Cómo adecentar la lavadora por la parte interior y eludir malos olores
La lavadora no se limpia sola. Es más, la suciedad se amontona y pasa a tus prendas. Hoy te mostramos cómo adecentar la lavadora y eludir malos olores.
No, la lavadora no se limpia sola al tiempo que lavas la ropa. A la inversa, debes limpiarla tú y de manera correcta, puesto que es un electrodoméstico que se sostiene húmedo mucho tiempo y amontona gérmenes, moho y bacterias. Te mostramos de qué manera adecentar la lavadora con remedios caseros fáciles.
De qué forma limpiar la goma de la lavadora
Es recomendable limpiar a fondo la lavadora cada 3 meses, pues acumula mucha suciedad, como cualquier electrodoméstico, aunque su objetivo sea el de limpiar nuestra ropa. Por fuera, es suficiente con darle un repaso con un paño húmedo, mas por la parte interior deberemos ser más minuciosos. Se puede adecentar con limpiadores comerciales destinados a tal fin, pero asimismo puedes optar por limpiadores que tengas en casa. De este modo, podrás adecentar la lavadora con vinagre, un producto muy efectivo que además desinficiona.
Pero el vinagre no solo desinficiona, sino que también desincrusta la suciedad, elimina el moho y las bacterias de manera eficaz y alarga la limpieza de la lavadora. Para ello, puedes utilizar el vinagre que tengas en casa diluido en un barreño con agua bien caliente. Frota bien la goma hasta que desaparezca toda la suciedad que se haya incrustado en ella.
Aunque asimismo hay limpiadores a base de vinagre que funcionan realmente bien y son muy efectivos para adecentar y desincrustar la goma, las cubetas del limpiador y el filtro de la lavadora, una de las partes donde más suciedad se acumula.
Para adecentar bien la goma de la lavadora tira de ella cara fuera, pero sin sacarla, y frota con un paño que contenga limpiador o bien lejía hasta el momento en que Servicio técnico Pamplona quede limpia y refulgente. Retira después los restos con un paño seco y listo, la goma va a quedar perfecta.
Filtro de la lavadora
Piensa en los restos de detergente, alguna prenda que se haya colado, pelusas, pelos de mascota y todo cuanto se haya introducido en el tambor termina en el filtro de la lavadora. Por este motivo, para limpiarlo lo más conveniente es desenchufar primero la lavadora, poner una toalla vieja en el suelo para recoger el agua acumulada, abrir la puerta que lo resguarda y extraerlo. Lo más efectivo va a ser que dejes el filtro de la lavadora sumergido en agua bien caliente con vinagre mientras limpias el resto de los componentes de la lavadora. Después enjuágalo bien con un estropajo, sécalo y vuelve a introducirlo en su sitio.
No te olvides de limpiar las cubetas de la lejía, el limpiador y el suavizante, puesto que asimismo están húmedas siempre y en todo momento y transcurrido el tiempo se producirán bacterias y moho. Sácalo de su lugar y ponlo en remojo con vinagre y agua caliente para que se vaya desincrustando la suciedad. Puedes asistirte con un cepillo para finalizar de limpiar bien las cubetas, después sécalas y vuelve a ponerlas en su sitio. Al limpiar la lavadora con vinagre eliminarás también los malos olores que puedan desprender los restos de suciedad y el moho acumulado.
Para finiquitar, una vez acabes con las cubetas y el filtro de la lavadora, solo te queda revisar el tambor. De nuevo tendremos que limpiar la lavadora con vinagre, solo que en este caso escogeremos un programa corto y con agua caliente. Llena con vinagre una de las cubetas de limpiador y ponla en marcha. Al concluir, deja la puerta abierta a fin de que se seque bien y el resultado sea perfecto.
Mal fragancia en la lavadora
Como habrás podido imaginar a estas alturas, la lavadora es un foco de gérmenes, con lo que debe sostenerse siempre y en toda circunstancia limpia. Ten presente que, al amontonar suciedad y bacterias, se transforma en un foco de infección y llegará un instante en que, si descuidas su limpieza, adquirirá mal olor y la ropa no va a salir limpia.
De esta forma, para fomentar su buen empleo y prolongar lo más posible su vida útil a fin de que funcione en las mejores condiciones, te mostramos unos trucos y consejos muy útiles. Además de esto, son muy eficaces contra el mal fragancia.
Limpiar la lavadora con una periodicidad de cuatro veces por año evitará obstrucciones, asegurándote de que siempre y en todo momento esté limpia. Sin embargo, puedes adecentar más de manera frecuente cubetas, gomas o lo que estimes necesario. Recuerda limpiar el filtro de la lavadora, allá se amontona mucha agua y desprenderá mal olor si no lo haces.
No llenes jamás la lavadora a tope, respeta la carga recomendada por el fabricante o se estropeará y amontonará más suciedad.
Revisa bien los bolsillos de las prendas ya antes de introducirlas en la lavadora para no meter objetos que puedan dañar la lavadora. Cuando acabe el lavado, mira entre la goma y en el tambor por si se ha quedado algo olvidado.
Ventila bien este electrodoméstico, deja la puerta y las cubetas abiertas para que se sequen bien después de cada lavado.
En lo que se refiere al filtro, sácalo de vez en cuando y verifica que no hay ningún calcetín atascado.
Utiliza siempre la cantidad de detergente recomendada por el fabricante, emplear limpiador en demasía no va a dejar la ropa más limpia, pero sí dañará la lavadora.
Realiza una desinfección algunas veces para quitar bacterias. Una vez por semana haz un ciclo de lavado con la lavadora vacía y pon en la cubeta del detergente una taza de vinagre o bien un chorro de lejía.
No es para tanto, ¿verdad?? Ahora no tienes disculpa para dejar tu lavadora impecable. Y si también precisas consejos para limpiar el horno, pásate por este artículo y aprovecha para dejar todos tus electrodomésticos como nuevos..